Políticas Internas
POLÍTICA DE APELACIONES
Procedimiento Especifico PE02 - Apelaciones
Trámite de las apelaciones contra las decisiones de certificación de la manera oportuna, confidencial y objetiva, con el fin de garantizar que el tratamiento y la toma de decisiones se realizarán de manera constructiva, imparcial, oportuna, justa y equitativa por parte del Organismo de Certificación.
Formato F-PE0201 -
Registro de Apelación
SIDERA, ha dispuesto como uno de los medios de recepcion de apelaciones el formato: F-PE0201 - "registro de apelación" disponible para descarga en este enlace.
PROCEDIMIENTO DE APELACIONES

F-PE0201 -
Registro de Apelación
SIDERA, ha dispuesto como uno de los medios de recepción de apelaciones el formato: F-PE0201 - "registro de apelación" disponible para descarga en este enlace.
Enviar formato a: apelaciones@sidera.pe
PROCEDIMIENTO DE QUEJAS

F-PG0501-01 Recepción Queja
SIDERA, ha dispuesto como uno de los medios de recepción de apelaciones el formato: F-PG0501 - "recepción queja" disponible para descarga en este enlace.
Enviar formato a: atencionalcliente@sidera.pe
POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD
PG01 - Confidencialidad, Imparcialidad e Independencia
Compromisos y acciones a tomar para garantizar la confidencialidad, imparcialidad e independencia de SIDERA entre su personal interno y externo con sus clientes.
F-PE0201 -
Registro de Apelación
SIDERA, ha dispuesto como uno de los medios de recepcion de apelaciones el formato: F-PE0201 - "registro de apelación" disponible para descarga en este enlace.
POLÍTICAS DEL ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN
Principios de Sidera
SIDERA delinea los principios en los que basa su oferta de servicios de Certificación.
Declaración pública a la imparcialidad
SIDERA declara los principios por los cuales mantendrá la imparcialidad a los servicios que ofrece.
Política General de SIDERA
SIDERA presenta sus lineamientos de mejora continua y su compromiso con ello manteniendo su posición como OCPe acreditado.
Política de Confidencialidad de la Información
SIDERA establece los lineamientos a seguir para mantener la confidencialidad en sus procesos
Política de Gestión de la Certificación Otorgada a Personas
SIDERA establece y vigila el uso de la certificación otorgada y su buen uso.
Política de Imparcialidad, Independencia e Integridad
SIDERA delinea los principios, reglas y lineamientos adoptados para apoyar los esfuerzos de certificación de personas.
Política de Quejas, Reclamos y Apelaciones
SIDERA basado en el principio de justicia, equidad, imparcialidad y transparencia establece lineamientos para hacer seguimiento a quejas, reclamos y apelaciones.
Política de Seguridad de Información
SIDERA aplica la metodología de identificación, análisis y tratamiento de riesgos, en caso de ocurrencia de fallos de seguridad se toman las acciones correctivas pertinentes.
DECLARACIONES
Declaración de Conflicto de Interés
SIDERA entiende la importancia de la gestión de los conflictos de intereses y se compromete a tomar las medidas del caso para que no generen las situaciones que puedan comprometer la ética de la empresa.
Declaracion de Objetividad
Los principios aquí declarados, se relacionan con las prácticas de trabajo propias de cada puesto de trabajo, ofrecen un marco de comportamiento para todos los actores o participantes del proceso de certificación que, si bien no pretende establecer reglas de conducta para situaciones particulares.